PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Buena parte de Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional permanecen este martes con un cielo nublado debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre la República Dominicana.

La inestabilidad de la vaguada y la humedad de la onda tropical se concentran en las regiones suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los efectos de estos fenómenos podrían provocar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

La entidad indicó que las lluvias podrían acaecer sobre las demarcaciones San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Monte Cristi, donde podrían darse posibles episodios de granizada.

En el día de mañana miércoles se pronostica que la vaguada se moverá al noroeste ubicándose sobre las Bahamas y los valores de humedad asociados a la onda tropical se estarían disipando.

Por lo tanto, la Onamet contempla una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez