Por segundo año se celebrará Corpus Christi sin procesiones

Corpus Christi en latín significa Cuerpo de Cristo.

La Arquidiócesis de Santo Domingo informó ayer que la Fiesta del Cuerpo de Cristo (Corpus Christi), se celebrará hoy sin procesiones ni concentraciones y con escasa asistencia de fieles a los templos debido a las restricciones del coronavirus.

En un documento, la institución religiosa informó que las nuevas restricciones que entraron en vigencia ayer y que fueron decretadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para evitar el contagio por el virus, obligaron a la Iglesia a regresar al protocolo del 2020 y limitar la asistencia de público a las iglesias, suspender las misas vespertinas, las reuniones de los consejos parroquiales y los programas pastorales con presenciales.

Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano, suspendió la celebración de las actividades representativas por cada una de las cuatro vicarías territorial en que ha sido dividida la Arquidiócesis, como una forma de respetar las medidas que prohíben aglomeraciones de personas.

Asistencia de feligreses limitada

De acuerdo con informaciones, la celebración del Corpus Christi se limitará únicamente al oficio de misas en cada parroquia con una asistencia mínima de devotos y bajo las medidas recomendadas por las autoridades.

Asimismo, las misas se oficiarán en horario matutino, ya que los sábados y domingos el toque de queda inicia a las 3:00 de la tarde y finaliza a las 5:00 a. m.

La asistencia se limitará a menos del 50 por ciento de la capacidad de los templos.

Celebración vía radio y TV

La Iglesia católica recomendó a sus feligreses seguir las celebraciones desde sus hogares a través de las estaciones de radio y televisión, por Facebook y el canal de YouTube de la Catedral de Santo Domingo y de las parroquias.

El arzobispo Francisco Ozoria aprovechó para invitar a los fieles a orar por la situación sanitaria del país y por las personas que se han infectado de esa institución, incluyendo a los fieles católicos que se encuentran en cuarentena o ingresados en centros de salud públicos y privados.

Corpus Christi recuerda la eucaristía

Conforme con informaciones, el Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia real de Jesucristo en la eucaristía y que tuvo lugar el Jueves Santo, en la última cena. Esto se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, es decir, el jueves siguiente a la solemnidad de la “Santísima Trinidad”. Corpus Christi incluye procesiones en las calles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.