Elizabeth Silverio Sillien creadora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland
Elizabeth Silverio Sillien creadora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland

Tras el descubrimiento de la falsedad de los títulos de Elizabeth Silverio Sillien creadora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, hecho que estremeció la sociedad dominicana, debido a que esto afectó a varias personas con tratamiento con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y a sus familiares.

Silverio desde el 2021 fundó junto a su esposo  Davis Báez Zorrilla, el Centro Kogland, donde ella, diagnosticaba y daba terapia a niños con TEA. Tras la publicación de reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde quedó demostrado que cada una de las titulaciones que la denominada “eminencia de la neurociencia” eran falsas.

Desde la publicación de este suceso, esto no ha dejado de ser tendencia en las redes sociales despertando así controversia entre los cibernautas los cuales han mostrado posiciones tanto a favor como en contra Elizabeth Silverio.

Tal es el caso de @Drjfrancisco, “Ustedes le hicieron daño, ustedes se llevaron su felicidad. Elizabeth Silverio

De igual manera, @Aneudy_N, quien dice que a Elizabeth Silverio la Universidad Autónoma debería otorgarle un título por el conocimiento que ella tiene sobre el tema.

Y a ellos se les suman un grupo de padres que están solicitando la reapertura del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, para que los niños puedan terminar el año.

No obstante, una serie de tuitero dicen todo lo contrario sobre Silverio, como es el caso de @RaulBaz quien exige cárcel para ella por su delito.

También, @Dignajl22 dijo que hagan lo que tenga que hacer para que pague por su engaño

¿Quién es Elizabeth Silverio?

Elizabeth Silverio es una supuesta neurocientifica infantil creadora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, el cual el Ministerio de Salud Pública cerró  tras el reportaje de la periodista Nuria Piera, quien dejó al descubierto la falsedad de los títulos con los que operaba.

Silverio quien en su consultorio mostraba tener títulos en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógicas en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra. Además de tener un master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

De igual manera, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial, asegura el reportaje.

Te invitamos a leer:

El humorista Liondy Ozoria se pronunció tras descubrir el fraude de Elizabeth Silverio

Elizabeth Silverio participó en el Senado en vistas públicas sobre autismo

Según la investigación periodística de Nuria las titulaciones arriba descritas son falsificadas, motivo por el cual el Ministerio de Salud Pública ordenó la clausura del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.

Al continuar con las investigaciones sobre Elizabeth Silverio, también se descubrió que se presentó como neuróloga infantil, al momento de participar en el Senado de la República en el análisis del Proyecto de Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno de Espectro Autista aprobado el pasado 3 de mayo, done se presentó como neuróloga infantil.

Tras el desenmascaro el Ministerio de Salud Pública presentó cargos contra Elizabeth acusándola de violaciones a la Ley General de Salud, 42-01. Por este caso la llama “eminencia de la neurociencia  puede llegar a recibir una condena de 3 a 10 años de presión.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas