La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) presentó una campaña orientadora que apuesta a la conciencia de la población sobre el uso racional del agua potable.

“Así No”, lleva por nombre la campaña con la que desde la Caasd se educa a la población sobre la necesidad de utilizar el agua de manera adecuada, y que motiva al ahorro de esta.

“El agua que desperdiciamos hoy, mañana la vamos a necesitar”, es el lema que lleva la iniciativa presentada por Suberví, quien destacó la importancia de que los usuarios cuiden y valoren el agua.

Actualmente, la falta de lluvias mantiene en bajo nivel los caudales de los ríos Haina, Duey, Isa, Mana, Isabela, Nizao y Ozama, los cuales representan las principales fuentes de abastecimiento de los acueductos desde los cuales se suministra el agua potable a la provincia de Santo Domingo.

El fenómeno conocido como El Niño, es lo que mantiene alejadas las probabilidades de lluvias en el territorio nacional, condición que podría prevalecer hasta más allá del mes de abril.

Entre las medidas anunciadas están el aumento de la flota de camiones cisterna privados para que junto con los de la Caasd se incremente la distribución de agua potable en los sectores más afectados; equipamiento de pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados; reprogramación de los operativos de distribución de agua. Además, la Caasd ha intensificado los trabajos de corrección de averías.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas