Presenta proyecto para combatir delincuencia

Omar Fernández, diputado.

El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, depositó ayer un proyecto de ley que crearía el Centro Nacional de Criminología (CNC), con el propósito de analizar y crear políticas de prevención de crímenes y delitos en el país.

Fernández detalló que el CNC sería un soporte permanente para hacer frente a la violencia permanentemente, estudiando las causas y consecuencias de la comisión de delitos, con una visión preventiva con el propósito de lograr la paz social.

“Lograr una mejor seguridad ciudadana implica pasar de la represión a la prevención, para lo que es necesario entender cuáles son los factores que impactan la comisión de hechos delictivos, y así diseñar políticas públicas para combatirlas”, manifestó el legislador.

La iniciativa estipula que el CNC sirva entre otras cosas, para la investigación científica, analítica y estadística en materia de criminología para establecer las causas, frecuencia y formas de la criminalidad nacional.

Fernández estableció que la seguridad ciudadana es un compromiso sin banderías políticas, razón suficiente para que la población y sus representantes respalden este y otros proyectos que sirvan de base para la transformación social de la sociedad dominicana.

Estableció la necesidad de que las políticas contra el delito sean permanentes y sistemáticas, y no que respondan a crisis mediáticas, por lo que sugiere poner ahínco en conocer la raíz de los problemas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.