PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una audiencia pública para conocer la propuesta del “Reglamento de Tarifas Aplicables para la Recarga de Vehículos Eléctricos” y el “Reglamento Técnico para los Sistemas de Recarga de la movilidad eléctrica”, con miras a dotar al país de un marco legal que regule el creciente mercado de la electromovilidad.

La SIE, como el ente regulador del sector eléctrico dominicano, tiene la atribución sobre la reglamentación para la movilidad eléctrica en el país, incluidos los aspectos tarifarios y técnicos.

La regulación para la electromovilidad en el país busca garantizar tanto los derechos de los usuarios como el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad, diseño y operación para los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos, incluyendo los aspectos tarifarios residenciales y comerciales, así como los procedimientos y autorizaciones para la instalación de las infraestructuras de recarga.

Adicionalmente, este instrumento legal define los requerimientos técnicos y tarifarios para la conexión de estaciones o puntos de recarga vehicular ubicadas en lugares públicos y privados de uso público, dentro del área de influencia de cualquier empresa eléctrica prestadora del servicio público de distribución de electricidad.

La audiencia pública estuvo encabezada por el presidente del Consejo SIE y superintendente de Electricidad, Andrés Astacio Polanco; y por los miembros del Consejo, Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez.

En el acto, Astacio indicó que la regulación en la movilidad eléctrica es un reto que han sumido, para “encaminarnos cada día más hacia una transición energética, adoptando prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente”.

“Nos enorgullece presentar estas propuestas”, dijo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe