El presidente Luis Abinader encabezó ayer en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la celebración del Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la ley número 208-84, y que se celebra desde el año 1984.

El exsenador de Baní y actual enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad cristiana, Milciades Franjul, expresó que la Biblia ha guiado los corazones, las decisiones y los destinos de las naciones a lo largo de la historia.

Recalcó que la Biblia es el libro más leído y el más distribuido en toda la historia de la humanidad, que supera incluso grandes obras como el El Libro Rojo de Montserrat.

“A lo largo de los siglos la Biblia ha trascendido barreras culturales, sociales y lingüísticas, llegando a cada rincón del mundo con su mensaje de esperanza, fe y redención”, destacó.

Franjul resaltó que ningún otro libro ha tenido un impacto tan profundo en la vida de millones de personas, “influyendo en la formación de civilizaciones, inspirando leyes y siendo fuente de consuelo y fortaleza para innumerables generaciones que han encontrado en ella el camino real hacia nuestro Padre”.

Señaló que hoy se celebra un día extraordinario que va más allá de celebrar un libro, porque se celebra la existencia y voluntad de Dios para la raza humana.

La oración de apertura estuvo a cargo del obispo Miguel Cancún de la Iglesia Dominicana Evangélica. Además, durante el desarrollo de la actividad intérpretes cristianos cantaron alanza a Dios.

De su lado, Joaquín Domínguez, enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, resaltó que Biblia “es divinamente inspirada y útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y equipado de toda buena obra”.

“Te pedimos Señor que nos ayudes a seguir adelante con la lectura de la Biblia sin olvidar la centralidad del Evangelio. Que la lectura de las Sagradas Escrituras nos acerque cada vez más al Espíritu Santo que está en la Palabra de Dios”, pidió en oración el religioso.

Domínguez expresó que mediante la lectura de la Biblia se puede captar el amor de Dios.

En la referida celebración, el jefe de Estado, además, estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña y por la primera dama, Raquel Arbaje.

¿Qué significa Biblia?

La palabra Biblia sale del griego “libros”. También se presume que se refiere a un diminutivo del nombre de la ciudad Biblos, donde existía en la antigüedad un amplio mercado de papiros, material utilizado en la época para la escritura.

La Biblia es una compilación de textos escritos en distintos idiomas y está dividida en dos partes: Antiguo y Nuevo testamento.

Una ley del Congreso instituyó este día

La Ley 204-84 declara el 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia en la República Dominicana, uno de los libros más reproducidos y leídos de toda la historia de la humanidad, de acuerdo a expertos. Además, en el país, durante todo este mes se conmemora y celebra las Sagradas Escrituras, otro de los sinónimos sobre la Biblia, que millones de cristianos y otras denominaciones religiosas llaman “la Palabra de Dios”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas