El presidente Luis Abinader puso este viernes a disposición de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), 58 vehículos para la eficiencia de sus operaciones, en un acto realizado en la explanada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Esta nueva flotilla vehicular incluye 40 furgonetas para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales; 13 ambulancias y 5 camiones.

Tras la entrega de los vehículos, el jefe de Estado sostuvo que durante su visita al 9-1-1 se le presentó un nuevo centro de control que integra a todas las instituciones del Estado que tienen que ver con la parte de seguridad y emergencias. Dijo que el fin de este es dar un mejor y eficiente servicio, en coordinación con la Policía Nacional y la Comipol.

Al conversar con la prensa, el mandatario aprovechó sus declaraciones para exhortar a la población a disfrutar las festividades navideñas con prudencia y sin excesos. Afirmó que el Gobierno y todas las instituciones se han preparado para las emergencias.

El parque vehicular reforzará las atenciones prehospitalarias de los ciudadanos.

«Aún en tiempos festivos, el presidente Abinader continúa con los esfuerzos ineludibles para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros conciudadanos en las 25 provincias del país donde tiene presencia el Sistema 9-1-1», manifestó el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó que los vehículos son parte de la articulación de estrategias y acciones continuas que implementa el Gobierno dominicano para solidificar la eficiencia de las operaciones de las instituciones de respuesta a fin de garantizar el bienestar de la población.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas