PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Abinader y Fulcar inauguran escuela en Sabana Perdida
Abinader y Fulcar inauguran escuela en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO – El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, inauguraron este sábado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, la Escuela Básica Ramona Neris Sosa, con una inversión de RD$ 103,342,972.71.

La Escuela Básica Ramona Neris Sosa, construida en 10 mil metros de terrero, acogerá a 720 estudiantes y cuenta con 24 aulas, dividas en dos edificios, un módulo para nivel inicial con tres aulas específicas, un módulo administrativo donde se encuentran las oficinas de dirección y docente, multiuso, biblioteca, departamento de psicología y comedor, también, dos canchas dobles, para uso de distintas disciplinas; como futbol, basketball, voleibol, tenis y comedor clase A, con capacidad para 360 estudiantes.

El centro está diseñado y construido con una cobertura total de rampas, y material de protección. Contará también con un módulo de aulas especiales para recibir niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que se integren de manera formal con todos sus compañeros, y ser partícipes de todas las actividades.

Al hablar en el acto de inauguración, el presidente Luis Abinader dijo que la educación sigue siendo una prioridad para su gestión de gobierno, por eso el trabajo permanente que desarrolla el MINERD para garantizar, mediante distintos programas, disponer de suficiente, adecuada y acogedora planta física escolar.

» En esa visión y ese compromiso se enmarca la decisión de volver a dotar de libros de texto a todos los estudiantes, también de computadoras a ellos y sus profesores, así como todas las mejoras salariales que hemos dado al magisterio nacional, por ello también el programa de transformación de liceos en politécnico, el inglés como segunda lengua y los programas para desarrollar el pensamiento crítico y la educación en valores, afirmó el presidente Abinader.

Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar afirmó que la inauguración de nuevos planteles escolares viene a fortalecer la planta física escolar, que está siendo recuperada, remozada y acondicionada en todo el país.

Afirmó el ministro Roberto Fulcar que loa más de cinco mil planteles intervenidos mediante el Programa de Mantenimiento Correctivo, cuentan con servicio de agua, sistema sanitario, energía eléctrica y debido ornato; mientras que los nuevos planteles que se inauguran son inclusivos, con aulas para educación inicial y también para educación especial.

Al sostener unas palabras para bendecir la apertura, el Padre Joel Villafaña Nicolás, de la Parroquia San Francisco de Asís, invitó a los presentes, sobre todo maestros y estudiantes, a cuidar y preservar el plantel.
En el acto estuvieron presentes, Elián Antonio Santana Germán, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Julia Drullard, gobernadora provincial; Antonio Taveras, senador; Betty Gerónimo, diputada; Carlos Guzmán, alcalde Santo Domingo Norte; Teodosia Otaño, directora de la Regional 10 del Ministerio de Educación; María de Jesús Hernández, directora distrital 10-02; José Nicolás Santana, ingeniero contratista, y Arianna Sánchez, ingeniera administrativa, y el maestro Máximo Antonio Abreu, director de la Escuela Básica Espejo Ramona Neris Sosa.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe