Presidente asiste hoy a actividades en Santiago

El presidente Luis Abinader encabezará hoy desde Santiago el picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) que contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones, de un total de US$200 millones en 4 años, y se estima que se generen cerca de 460,000 empleos directos e indirectos en ese período.
El inicio de la construcción de 11 mil viviendas, también se realizará de manera simultánea en los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Azua.

A las 11:00 de la mañana el mandatario asistirá a la inauguración de la torre corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, y a las 12:30 del mediodía estará inaugurando 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Luego, a las 2:45 de la tarde, el Presidente realizará el primer picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, proyecto que busca ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de obtener su primera vivienda a precios asequibles, de acuerdo sus ingresos.

De igual modo, el mandatario visitará el municipio de Sabana Iglesia, de Santiago, a donde encabezará la inauguración de la toma de agua, como parte de los trabajos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

A las 6:00 de la tarde el jefe de Estado visitará las instalaciones de la clínica Unión Médica para poner en funcionamiento nuevas áreas de atención.

Incorpora 72 cooperativas

El presidente Abinader firmó los decretos de incorporación de 72 nuevas cooperativas, que estarán diseminadas en todo el territorio nacional.

La incorporación de las nuevas entidades está contenida en los decretos 242-21, 243-21, 244-21, 245-21, 246-21 y 247-21, informó la Presidencia de la República en una nota de prensa en la que afirma que “mediante este tipo de impulsos al sector cooperativista, se procura incentivar el desarrollo económico en las diversas áreas ligadas a la actividad productiva en el país”. Las cooperativas incorporadas, son de una variedad de actividades comerciales y productivas, entre ellas: agropecuarias, transporte, productores de plátanos y frutales y servicios múltiples.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.