Presidente visita Buque Hospital de Estados Unidos

Compartir
Medina conversa con Robin Bernstein, embajadora de EE. UU. en el USNS Comfort

El presidente Danilo Medina visitó ayer el Buque Hospital Military Sealift Command USNS Comfort de Estados Unidos, cuya misión de asistencia médica en la República Dominicana inició el pasado miércoles 16 y se extenderá hasta el próximo lunes 21.

La nave arribó con un personal que ofrecerá también chequeos médicos todos los días de 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Parque del Este.

La misión del Comfort en nuestro país se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

A su llegada al buque hospital, el jefe de Estado fue recibido con los honores propios de su alta investidura por un batallón del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) de la Marina de los Estados Unidos y por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

Durante su recorrido por la embarcación, Danilo Medina recibió explicaciones sobre las características y capacidad del Comfort.
El gobernante preguntó sobre los procesos de los pacientes, incluyendo su selección, donde participa el Ministerio de Salud Pública.

Acto seguido, el capitán del USNS Comfort, capitán Brian J. Debold, presentó al presidente Danilo Medina los médicos de las Fuerzas Armadas Dominicanas que están apoyando la misión.

Estos médicos dominicanos en el USNS Comfort obtienen experiencia en diferentes especialidades. Las mujeres de las Fuerzas Armadas también tienen una destacada participación en la misión.

El USNS Comfort es uno de los dos barcos hospitales de Estados Unidos. Tiene 11 niveles y un total de mil camas, incluyendo 50 en el área de emergencias.

Posee el banco de sangre más grande del mundo, con más de 5 mil unidades congeladas, 12 quirófanos, cuatro unidades de cuidados intensivos que producen su propio oxígeno y 300 mil galones de agua por día.

Durante su permanencia en el país ofrecerá más de 500 consultas por día y realizará operaciones quirúrgicas como cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, entre otras.

Los pacientes son atendidos por orden de llegada.

La nave estuvo anteriormente en el país, en el año 2009, ocasión en la que asistió a 11 mil pacientes, con más de 200 cirugías.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir