El presidente Danilo Medina constató el impacto de una planta procesadora de frutas, entregada como resultado de la visita sorpresa 132, en la mejora de la calidad de vida de la gente de esta comunidad. En su visita sorpresa 230, el jefe de Estado dio seguimiento a la iniciativa que surgió de un diálogo con los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas, Frutas y Vegetales (Apafruv), el 11 de marzo de 2016, quienes recibieron financiamiento solidario para infraestructura, maquinarias y equipos.
Estos pequeños productores convertidos en agroempresarios, mostraron a Medina los resultados del apoyo brindado por el Gobierno.
Al día de hoy, el proyecto, cuya ejecución está al 100%, beneficia de manera directa a 265 personas y ha creado 45 empleos directos y 60 temporarios.
La planta fue levantada sobre un terreno de 7,000 metros cuadrados y ocupa un área de 2,483 metros cuadrados y 3,286 metros cuadrados de parqueo.
Los productores agrupados en Apafruv poseen 5 líneas de procesamiento de pulpa de piña, chinola, cereza, guayaba, mango: 1.5 tonelada
Tienen como meta la venta de 150 mil raciones en jugos y leche saborizada para el desayuno escolar.