Prisión para mujer acusada de violar a sus hijos menores de edad durante varios años

Prisión para mujer acusada de violar a sus hijos menores de edad
Prisión preventiva a una mujer acusada de abusar sexualmente de sus tres hijos menores de edad, grabar la acción y vender los video.

Un tribunal impuso este viernes prisión preventiva a una mujer acusada de abusar sexualmente de sus tres hijos menores de edad, grabar la acción y vender los videos en las cárceles, los cuales, además, han circulado por las redes sociales.

Al conocer la medida de coerción, la jueza Lissa Veras Rivas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que la imputada, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de los menores, permanezca recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Mientras que los infantes, que según se ha dicho son dos gemelos de nueve años y una niña de cinco, están bajo la custodia al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Le recomendamos leer: 

Dictan 15 años de prisión para mujer acusada de robo por el Ministerio Público

 

El hecho ocurrió en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, y según estableció la Fiscalía del Distrito, desde el 2019 la encartada cometía incesto en contra de los menores de edad.

Los familiares de la mujer, quienes acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras se conocía medida de coerción, aseguraron que esta estaba recibiendo “fuertes amenazas” de dos hombres, de quienes solo dijeron que se llaman Jonathan y Charlie, este último supuestamente tenía una relación amorosa con la imputada.

La hermana de la acusada dijo que Charlie, además de amenazarla para incurrir en estos hechos, era quien grababa el acto. Defendió a su pariente y manifestó que ha criado a sus hijos sola.

“No es como ustedes dicen, que ella se drogaba, que ella dejaba a sus hijos solos… quien le daba las amenazas iba a la casa de mi mama y le abría la ventana, entonces ustedes no pueden vociferar lo que ustedes no saben”, expresó la tía de los infantes.

Además, la madre de la imputada manifestó que su hija es “buena madre”.
El Ministerio Público asumió la investigación del caso tras la publicación de los vídeos en una red social y le imputan a la mujer incurrir en violación sexual e incesto y delito de alta tecnología, descritos y sancionados en los artículos 330, 332-1, 332-2 y 333 del Código Penal Dominicano; artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, así como 23 y 24 de la Ley 53-07.

El órgano acusador recordó a la población que cualquier persona con conocimiento o sospecha de este tipo de delitos puede denunciar llamando a Línea Vida, al teléfono 809-200-1202. Los datos de los denunciantes se mantienen en confidencialidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.