El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que pondrá en funcionamiento una nueva plataforma digital al servicio de los ciudadanos, para dar respuestas inmediatas a las reclamaciones y denuncias.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, explicó que a través de esta moderna plataforma tecnológica, los consumidores podrán ver en línea el estatus de su expediente, ya sea denuncia o reclamación.

Indicó que también podrán participar en el proceso de conciliación de manera remota, “además de interactuar directamente con el agente o abogado encargado de su caso en procura de información o agilización del mismo”.

El funcionario sostuvo que con esta nueva plataforma, que entrará en vigor el a partir del lunes 13 de febrero, se terminará con la angustia que existía anteriormente cuando el consumidor, al hacer la denuncia o reclamación “permanecía desconectado de su expediente hasta procurar por cualquier vía algún tipo de información; pero ahora, podrán visualizarlo en tiempo real”.

Asimismo, Alcántara manifestó que esta iniciativa se traduce también en beneficio de la institución que dirige, ya que se generarán las estadísticas en línea, y podrán los actuantes de la institución servir con mayor agilidad a los consumidores.

Resaltó que esta plataforma es la más avanzada de la región, ya que utiliza toda la tecnología actual de forma integral, como son video llamadas, correos electrónicos, WhatsApp, Office, Google Doc., Zoom, entre otras, lo que según explicó, agilizará el proceso y evitará gastos.

Dijo que para la instalación de este nuevo sistema no se utilizó recursos presupuestado, sino que solo bastó con los destinados para el mantenimiento del sistema desfasado con que contaba la institución.

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