Procurador pide denunciar violencia para proteger víctimas

El Procurador encabeza taller en la PUCMM.

El procurador general de la República impartió un taller en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el propósito de crear conciencia en los estudiantes y maestros sobre la realidad de la violencia.

En el encuentro, que forma parte de las actividades de prevención del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, Jean Rodríguez hablo de las leyes que sancionan la violencia y los canales de ayuda disponibles para denunciarla.

Dijo que un 80% de las mujeres que son víctimas de feminicidios no presentaron una denuncia. “Por estadísticas como esas, la denuncia se ha convertido en uno de los pilares de este Plan, mediante el cual buscamos cambiar esa realidad y lograr que la violencia sea denunciada para prevenir y proteger a estas víctimas antes de que sea demasiado tarde”.

En el taller, participaron estudiantes de psicología, derecho, medicina, maestros y orientadores, así como miembros del comité de estudiantes de derecho de la institución de estudios superiores.

Durante su intervención, el Procurador expuso que “La violencia siempre deja algún tipo de huella y muchas veces los que nos encontramos alrededor de ella podemos percibirla, por lo que tenemos una obligación moral de utilizar los medios que se encuentren a nuestro alcance para proteger la vida y la dignidad de esa persona que está siendo víctima de maltrato físico, verbal o psicológico”.

Advirtio que no es posible eliminar décadas de actitudes machistas @sin que asumamos un rol activo y actuemos de forma tal que impactemos nuestro círculo de influencia de forma positiva”..

Rodríguez resaltó el relanzamiento de la línea de denuncia “Línea Vida” (809-200-1202), la cual, dijo, ha sido convertida en un verdadero centro de contacto y asistencia referencial, que antes tenía un horario diurno y servicio solo en el Distrito Nacional, y ahora funciona de manera permanente en todo el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.