Procuradora dice pronto se verán resultados sobre investigaciones

Germán Brito sostuvo un encuentro virtual con periodistas que cubren la fuente.

Los resultados de las investigaciones que realizan la procuradora general de la República y todo su equipo se estarán viendo próximamente, de acuerdo a lo indicado por la magistrada.
Ayer, durante una un encuentro virtual que sostuvo con los periodistas que cubren la fuente judicial, Miriam Germán Brito aseguró que ya iniciaron con las pesquisas sobre las declaraciones juradas de bienes de los pasados y actuales funcionarios para que en caso de que el incremento patrimonial no se corresponda con lo que ha sido su vida laboral se podría someter a la acción de la justicia a la persona si no tiene justificación del mismo.

Sobre este caso, explicó que entre los temas que les entregó la Cámara de Cuentas, y que están investigando, figura unas supuestas trabas que puso a ese órgano el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la auditoría a los fondos públicos que recibió a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los años 2012 y 2016.

Además, investigan otras actividades donde aparentemente se ha hecho un uso indebido de los fondos del Estado.

“Ya se están iniciando las investigaciones en ese aspecto y en otros expedientes. En algunas semanas se verán resultados de esos procesos de investigación”, indicó la magistrada.

En otro orden, al ser preguntada por el caso Odebrecht, que actualmente se encuentra en juicio de fondo, Germán Brito aclaró que si bien no puede referirse al proceso actual ya que se inhibió del mismo, si pudiera hablar sobre futuras cosas que vengan sobre el caso.

Germán Brito también afirmó que la partida que reciben del Presupuesto Nacional no es suficiente para la cantidad de trabajo que tienen. Aunque, expuso, aún no le ha externado esta preocupación al presidente Luis Abinader para que se aumente el presupuesto del órgano judicial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.