Progresando con Solidaridad desarrollará proyecto de Agricultura Familiar en Laguna Salada

Compartir
La directora general de Prosoli, Gloria Reyes anunció la creación de una casa sombra en el Cruce de Guayacanes, municipio de Laguna Salada, Valverde. La intención del proyecto es motivar a las familias a ser económicamente autosuficientes.

Laguna Salada, Valverde. -  Con el objetivo de seguir ampliando la red de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, Progresando con Solidaridad (Prosoli), bajo el programa Agricultura Familiar, levantará una casa sombra en el Cruce de Guayacanes, municipio de Laguna Salada, Valverde.

La directora general de Prosoli, Gloria Reyes realizó una visita a la localidad y sostuvo un encuentro con los comunitarios donde les comunicó la intención de llevar el proyecto que impactará de manera positiva el desarrollo y la economía local.

“La idea es que hagamos núcleos de familia que puedan producir en conjunto. Y nosotros, de la mano del equipo técnico y el apoyo de Agricultura, acompañar a las familias en ese proceso de producción, de capacitación, pero también, de comercialización, para que puedan generar recursos económicos y en muy poco tiempo no dependan del apoyo nuestro, sino que sean autónomos", les explico Reyes a los comunitarios de Laguna Salada.

Asimismo, Angela Rodríguez, directora Regional Central Noroeste de Prosoli, motivó a los comunitarios a apoyar el proyecto y explicó que este municipio es la cara de Mao, y esa es una de las razones por las que lo escogieron para el inicio de una serie de proyectos en la región.

Los dirigentes comunitarios se mostraron interesados y se comprometieron a dar su apoyo a las autoridades para que el proyecto sea una realidad.

La visita de la funcionaria junto a las autoridades locales incluyó la supervisión a los terrenos que se tienen contemplados para levantar la estructura en la que se producirían de forma orgánica vegetales y hortalizas de ciclo corto. La titular de Prosoli también realizó un levantamiento en la oficina regional de la entidad y en el Centro de Capacitación y Producción Progresando de Valverde, donde se tiene previsto incluir al programa educativo, capacitaciones con el tema agrícola.

Representantes

En el recorrido también estuvieron presentes Eddy Nolasco, senador de la provincia Valverde Mao; José Abel Ortiz, subdirector de Agricultura Familiar de Prosoli y Julio César Estévez, director regional del Ministerio de Agricultura. Igualmente estuvieron presentes los directivos de Prosoli: Madelen Díaz, de Vinculación; Humberto Arvelo, de Operaciones y Siria Frías de Coordinación Regional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir