El puntaje promedio de los estudiantes que fueron a la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2023, fue de 57 puntos, informó ayer el Ministerio de Educación.

Durante un acto encabezado por el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa del Minerd, Óscar Amargós, se presentaron los resultados de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2023 aplicadas a estudiantes de Secundaria, con lo cual se contribuye a la orientación de las políticas educativas, así como guían la gestión y práctica pedagógica en los centros educativos.

El puntaje obtenido por los aproximadamente 80,000 estudiantes del Nivel Secundario de las 18 regionales educativas del país, en Matemática, Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, fue de 57 puntos en cada una de esas áreas.

Amargós destacó que una de las principales prioridades del sector educativo y principalmente de esta gestión encabezada por el ministro Ángel Hernández, sobre todo para los próximos diez años, es lograr que los estudiantes que terminan el primer ciclo de Educación Primaria logren las competencias establecidas, es decir, que sepan leer y escribir correctamente.

“Todas las investigaciones científicas han establecido que, si los niños y niñas terminan el primer ciclo de Primaria, la garantía de su trayectoria educativa posterior será exitosa y, por tanto, el desempeño de los estudiantes que ya están en el Nivel Secundario en las pruebas correspondientes, para demostrar que esos aprendizajes son satisfactorios, empieza ahí”, expresó Amargós.

“Los invito a profundizar en estos resultados y poder aprovecharlos para que se puedan utilizar en las mejoras significativas de las experiencias de los centros educativos y en nuestro objetivo final que son los aprendizajes”, expresó viceministra Ancell Scheker al destacar la importancia de conocer los resultados de las evaluaciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas