Santo Domingo. — El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) sostuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de fortalecer la educación vial en estudiantes del sistema educativo público.
La reunión estuvo encabezada por el subdirector del INABIE, Luis Valdez, y el director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, quienes abordaron iniciativas conjuntas orientadas a la formación integral de niños y jóvenes.
Durante el encuentro, en el que también participó el director de la Escuela de Tránsito de la DIGESETT, coronel Dionisio Domínguez, así como otros representantes institucionales, se discutió la importancia de fomentar la educación vial desde temprana edad.
Las autoridades plantearon la integración de estos contenidos dentro del programa de turismo escolar que desarrolla el INABIE, con el propósito de promover mayor conciencia, responsabilidad y cultura ciudadana en la población estudiantil.
El subdirector del INABIE reiteró el compromiso de la entidad de impulsar acciones que contribuyan a la seguridad, la educación y el bienestar integral de la niñez dominicana.
