Judith Cury, presidenta de Prosperanza, llevó sus talleres de capacitación a tres provincias del país donde capacitó a 587 mujeres en el periodo junio-julio 2019.
El objetivo de los talleres es dotar de herramientas que permitan la inserción laboral, la creación de pequeñas y medianas empresas y la libertad económica de la mujer dominicana de escasos recursos. Unas 225 féminas de Jarabacoa, 198 del municipio de Higüey en la provincia de La Altagracia y 164 de Monte Plata recibieron formaciones de 9 talleres simultáneos de distintas áreas incluyendo lazos para niñas, tintado de cejas y pintado de sombreros. Asimismo, las damas recibieron cursos prácticos en la creación de sandalias tejidas, bisutería, detalles en foamy, jabones artesanales.

La Escuela Primaria Don Juan en Monte Plata, el Liceo José Antonio Guzmán Fabian en Jarabacoa y el Liceo Juan XXIII De la Salle en Higüey fueron los centros donde se impartieron estos programas de superación. Cury aseguró que estas capacitaciones se llevaron a cabo en un periodo de 30 días, entre junio y julio 2019. Sin embargo, agregó que “durante más de tres años Prosperanza promueven el empoderamiento económico de las mujeres del país a través de sus jornadas formativas”. “Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es urgente y no tiene fronteras y para el 2020 tenemos como plan estratégico que la Ruta Prosperanza, a través de la cual estimulamos el emprendimiento y el crecimiento económico, tocar todo el territorio nacional y de esta manera dejar constituida la Plataforma Nacional de Empoderamiento Económico Femenino y como resultado de ella una Red de Microempresarias en cada provincia”, explicó la empresaria.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas