Provincia de Vietnam desea relaciones en turismo

Miguel Mejía, ministro para la Integración Regional de República Dominicana.

El ministro para la Integración Regional, Miguel Mejía, confirmó que en la provincia vietnamita Quang Ninh están interesados en desarrollar nuevas relaciones de turismo con República Dominicana.

Mejía, quien además es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), sostuvo un encuentro amistoso con la segunda secretaria provincial del Partido Comunista de Vietnam, Do Thi Hoang, donde surgió la iniciativa.

Una nota de prensa indica que nuevas perspectivas de acercamiento se produjeron en este país asiático y el interés en desarrollar vínculos favorables en el ámbito del turismo para ambos países.

La reunión se enmarca dentro de un amplio periplo de acercamiento del país con Vietnam, la República Democrática de Corea y China.

Quang Ninh es el destino turístico más importante de Vietnam, donde está ubicada la emblemática Bahía de Ha Long.

Destino turístico

Esta bahía posee históricos islotes y donde desarrollaron durante décadas aldeas flotantes con viviendas y restaurantes, contó el año pasado con más de tres millones de turistas, dos millones de ellos procedentes del exterior y un millón de turistas locales.

Es una zona turística de gran impulso y se está apostando por incrementar mucho más este rubro de la economía a los esfuerzos de desarrollo y de economía de mercado de la Patria de Ho-Chi Minh.

Para abordar este tema, el ministro para la Integración Regional, Miguel Mejía, y la comitiva que lo acompaña, hablaron del interés de conocer sobre el impulso del turismo en República Dominicana, así como en materia de educación y en las nuevas tecnologías, expresó su interés por el programa República Digital que lleva a cabo el Gobierno de Danilo Medina.

Mejía reconoció los avances experimentados desde su última visita y la invitó a República Dominicana para que técnicos especializados de ambos países ponderen la posibilidad de incrementar estrategias comunes para beneficiar al turismo.

Esto, debido a la manifestación que ella expresó, de dinamizar mucho más el desarrollo de ese ámbito de la economía.

Dijo que su economía ha dependido de los recursos naturales.
“Reestructuramos la economía para activar el turismo y el servicio. Admiramos el desarrollo de República Dominicana en el terreno político y estatal”, dijo.

RD y Vietnam viven un momento estelar

Miguel Mejía resaltó que las relaciones entre República Dominicana y Vietnam están en un momento estelar. Amplió sobre la intensidad en la estrategia del Gobierno dominicano en obtener la meta de los 10 millones de turistas y el dinamismo en la construcción de habitaciones hoteleras, por lo que le formuló la invitación para que visite la República Dominicana y haya una dinámica de técnicos para forjar una estrategia favorable a los dos países.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.