PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que la situación de crisis política, económica, social y electoral que vive Haití amerita una intervención urgente de una fuerza militar de estabilización y pacificación por de la Organización de las Naciones Unidas.


El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, consideró que se está en la antesala de un posible conflicto armado entre los dos países que comparten la isla y que habría que evitar a toda costa.
Estima que la situación de Haití representa un peligro inminente para RD y que de no tomarse acciones, podría arrastrar impredecibles consecuencias.

Le recomendamos leer:

El cólera vuelve a amenazar Haití tras confirmarse un caso en la capital

Haitiano mata tres en finca en Luperón; uno de los fallecidos era tío paterno de Soto Jiménez


«En la situación actual que vive Haití, la única solución posible es una intervención, con una fuerza de paz tipo MINUSTAH”, afirmó Genao.


El también senador por La Vega consideró que se está jugando con fuego respecto a la inestabilidad de Haití y la mirada indiferente de la comunidad internacional.


“Advertimos que se está jugando con fuego; los niveles de tensión en la frontera son una verdadera amenaza a la paz”, sostuvo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe