La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIIS), celebró ayer la cuarta edición de la Feria de Empleo “Invest in Yourself”, con la participación de cientos de candidatos que acudieron a la convocatoria.
En la feria, celebrada en la explanada del edificio Monseñor Agripino Núñez Collado del campus Santo Domingo y la cual se desarrolló de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, participaron más de 40 empresas nacionales e internacionales interesadas en conocer e incorporar nuevos talentos a sus equipos. Hasta las 3:30 de la tarde de este viernes, más de 1,800 personas habían asistido a este encuentro y una cifra de 62 con discapacidad auditiva.
El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de la Juventud, inició con las palabras del rector, reverendo padre doctor Secilio Espinal, quien destacó la oportunidad que a través de esta feria brinda la PUCMM, a estudiantes, egresados y todo el público en general que acudió a encontrar ofertas de desarrollo profesional.
El rector resaltó el aporte del evento al sector empresarial, porque les otorga acceso directo a talento joven y calificado, contribuyendo así a la reducción del desempleo juvenil y la mejora de inserción laboral.
“Este vínculo permanente de la PUCMM con las entidades productivas y la mirada objetiva a las demandas de la sociedad ha traído como resultado un nivel de empleabilidad de nuestros egresados, que supera el 90%”, apuntó.
Además, el ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos, destacó el valor de los jóvenes presentes en esta feria, que acudieron a encontrar nuevas oportunidades.
Entre las empresas participantes estuvieron Estrella, Grupo Popular, Banco BHD, Banco de Reservas, Ministerio de la Juventud, La Colonial, Grupo Universal, entre otros.