Puerta crea conflicto en una urbanización

Residentes de Buenos Aires del Mirador, Distrito Nacional, denunciaron ayer que el paso de vehículos pesados hacia una puerta de un supermercado, que da acceso a la urbanización, ha robado la paz y la seguridad en el sector.

Residentes de Buenos Aires del Mirador, Distrito Nacional, denunciaron ayer que el paso de vehículos pesados hacia una puerta de un supermercado, que da acceso a la urbanización, ha robado la paz y la seguridad en el sector.
epresentados por organizaciones comunitarias, los moradores exigieron al Supermercados Bravo cumplir con el acuerdo que prohíbe la apertura de una puerta que conecta al residencial, ubicado en el kilómetro 9 y medio de la avenida Independencia.

“La apertura del portón representa una violación a las leyes de la zona residencial y se ha convertido en una pesadilla para los residentes”, manifestó Michela Izzo, quien fungió como vocera de las organizaciones.

Entre los peligros a lo que se exponen los residentes con la apertura de esta puerta mencionó: accidentes debido a la circulación de vehículos pesados, el incremento de la contaminación sonora y ambiental y aumento de la inseguridad.

“Exigimos de manera pacífica, pero firme y decidida, que se cumpla con el acuerdo de mantener cerrada esa entrada, tal como se acordó entre las partes en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde todas las partes representadas firmaron el documento”, sostuvo. Explicó que se trata de un caso de violación de uso de suelo y que dicho proceso fue iniciado por el Ayuntamiento de Distrito Nacional.

Los comunitarios fueron enfáticos en decir que el desarrollo comercial de ninguna empresa ni de la zona no puede ir en detrimento de la paz y del derecho a vivir en un ambiente sano de más de 800 familias que, según dijeron, son afectadas directamente.
La puerta a la que se hace mención da acceso a un almacén del Supermercado Bravo y se encuentra entre las calles Viento del Sur con Viento Mistral. El pedido fue apoyado por más de 20 organizaciones comunitarias y de la sociedad civil. 

Dicen quieren tomar calle para parqueo

Para la comunitaria Sonia Romero, los administradores del supermercado pretenden utilizar una calle de la urbanización como parqueo. “Es bueno señalar que el Bravo no tiene parqueo soterrado y la intención de ellos es utilizar esa calle, que es bastante ancha, para parqueo, afectando los dueños de casa”, sostuvo. Dijo que como comunidad seguirán luchando en este sentido. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas