¿Qué se puede comprar con el bono de RD$1,500 del Gobierno?

Compartir

Santo Domingo.- Una medida que fue tomada con agrado por muchos dominicanos fue la eliminación de las famosas cajas que repartía el gobierno en navidad, donde se aglomeraban cientos de ciudadanos en busca de los alimentos para hacer la cena del 24 de diciembre.

Hay que destacar que a pesar de esta acogida, otros cuestionaron al Estado diciendo que este fondo navideño no era suficiente para costear una comida familiar.

Este aumentó cuando entregaron los cheques a los artistas valorados en

Una página de cocina llamada “Cocinando con Yolanda”, demostró que efectivamente se puede hacer una cena modesta con el dinero que el gobierno destinó para ello.

Le recomendamos leer: 

“Este es un vídeo especial para las familias que recibirán el bono del gobierno, te muestro que con 1500 pesos puedes hacer una cena navideña muy sabrosa y para mucha gente”, así reza el mensaje que fue colocado en la red social de Instagram y que ya cuenta con más de 20 mil reproducciones y alrededor de 250 comentarios.  

De igual modo, cuando inicia el audiovisual, se destaca que no está no está patrocinado por el gobierno ni por los supermercados que puedan aparecer  o empresas de los productos que se utilizaron para preparar los platos.

La compra que realizó Yolanda consta de los siguientes productos: un refresco grande, sidra, una lata de maíz, dos cajas de pasas, una mayonesa, un ají, cilantro , un paquete de gomitas , una zanahoria, una libra de espaguetis, una alcaparra pequeña , una lata guandules, tres manzanas, una cebolla, una funda de coditos, una telera, un paquete de cucharas plásticas, un paquete de platos plásticos y un paquete de vasos.

También compró una botella de aceite pequeña, caja de sopita, un pollo horneado, una funda de salsa, tres bandejas de aluminio, una libra de arroz y paquete de ajo.

El total gastado fue de 1, 467 pesos con 33 centavos.

Recomendó que en lugar de comprar las bandejas, que utilicen las que tienen en casa para ahorrarse ese dinero y utilizarlo en otra cosa.

El presidente Luis Abinader anunció que la entrega de la Tarjeta Bono Navideño, beneficiará a un millón de familias en todo el país y que con esta nueva modalidad se desplaza el tradicional reparto de cajas navideñas.

El mandatario dijo que se trata de una fórmula novedosa que procura ser más eficaz y justa en la distribución de recursos al tiempo de llegar al mayor número de dominicanos.

Cabe destacar que estas solo están destinadas a personas que no albergan ningún beneficio del Estado, por lo que no podrán recibirlas empleados del Gobierno, beneficiarios de programas sociales ni quienes estén en los programas temporales Quédate en Casa, FASE o Pa´ti.

Serán entregadas a través del programa Progresando con Solidaridad, del Gabinete de Política Social, y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Plan Social y otras instituciones.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir