“Queremos que la vacuna sea un derecho para todos los niños”

Los especialistas buscan concienciar sobre la importancia de las vacunas.

La Sociedad Dominicana de Pediatría lanzó la campaña “Vacunas al día, salud para todos los días” para generar conciencia en la población sobre la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades en la población infantil.

La presentación de la campaña estuvo a cargo del doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad, quien explicó que la vacuna es un extraordinario medio para prevenir enfermedades graves, que no solo causan mortandad infantil, sino que extienden su amenaza a poblaciones de jóvenes y adultos.

El doctor Vargas insistió en la necesidad de que los médicos informen continuamente a los padres sobre los beneficios de las vacunas, contesten a todas sus inquietudes y los motiven a que exijan que sus hijos sean vacunados.

“Esta campaña pretende crear conciencia en los padres sobre la importancia de las vacunas para proteger a sus familias, y orientarles sobre la necesidad de cumplir con el calendario oficial de vacunas”.

El galeno detalló que las enfermedades infantiles que se evitan mediante vacuna son, entre otras, difteria, tétanos, tos ferina, meningitis, hepatitis B, poliomielitis, enfermedad neumocócica, parotiditis, sarampión y rubeola.

“Queremos que la vacuna sea un derecho para los niños”, dijo Vargas.

En República Dominicana se recomienda de forma genérica la vacunación contra la tuberculosis, polio, difteria, tétano, tos ferina o pertusis y la triple vírica (sarampión- rubeola- papera), así como la rotavirus, neumococo e influenza.

A grupos especiales como las niñas entre 9 y 14 años, la vacuna del Papiloma Humano (HPV) y en casos de viajar a ciertas regiones del mundo, las vacunas de la enfermedad meningocócica, cólera y fiebre amarilla.

La campaña estará a cargo de varios especialistas que visitarán los medios de comunicación y por capsulas en las redes sociales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.