Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún Battle, dijo que lamenta que el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, este dominado por el odio y que utilice su poder en contra de los que se han opuesto a su continuidad en el poder.
“Es lamentable ver como un presidente es dominado por el odio y el rencor para usar su poder en contra de los que se han opuesto a su continuidad. ¡No puede ser!”, escribió en sus redes.
Expresó que para que esta situación se salga de control solo falta que encarcelen a los opositores que defienden la libertad de los dominicanos.
Antún Battle, afirmó que lo más preocupante de todo esto, es ver que los partidos de la oposición carecen de unidad de criterios, cuando en estos momentos es que deberían unir esfuerzos y consolidarse como una sola voz en favor de la democracia dominicana.
“¡Hagamos algo por el país! Debemos cambiar el rumbo para no ser una segunda Venezuela, o Nicaragua que a diferencia de ellos se celebran elecciones, aquí ni eso se hace. Es una pena que la OEA tenga que estar haciendo lo que por ley le corresponde a la Junta Central Electoral, quienes no asumen responsabilidades de lugar. ” sostuvo.
Asimismo, indicó que mientras cientos de jóvenes piden que se haga justicia frente a la Junta Central Electoral, esta es “sorda, ciega y muda”.
Por su parte, el ex candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, dijo que lamenta que el gobernante Medina Sánchez haya adoptado en su discurso una posición distante y ajena a la “inédita crisis” que vive la democracia dominicana, cuando el motor principal de esta fue su proyecto de reelección.
En ese mismo orden, el también dirigente de la FNP, Castillo Semán, cuestionó el llamado a nuevas elecciones que hizo la Junta, debido a que todavía no se han investigado las causas que causaron la suspensión de los comicios.
“Entonces vamos a elecciones 15 marzo sin investigar ni aclarar nada. Las van a organizar los mismos delincuentes frustraron las del domingo. Y el pueblo dominicano va a ir de nuevo a las urnas?”, escribió Castillo.
Reiteró el llamado público al expresidente Leonel Fernández y a Luis Abinader, ya que la única manera de defender el sistema democrático es si el pueblo sale a la calle pacíficamente, exigiendo elecciones limpias y un árbitro electoral imparcial.