Rafael Paz asegura pondrá en funcionamiento el Consejo de Desarrollo del DN

Compartir
Rafael Paz.

Rafael Paz, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que pondrá en funcionamiento el Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional, conforme a lo establecido en la Ley 498-06 del Sistema Nacional de Planificación e Inversión.

Dijo que el Distrito Nacional es la demarcación más importante del país. En muchos ámbitos, extraordinariamente moderna, avanzada, con un nivel de inversión significativa tanto en lo público y privado, y que través de dicho Consejo someterá la propuesta de un pacto por Santo Domingo.

“A pesar de todos los avances, existen zonas que requieren inversiones importantes para potenciar el desarrollo económico y social, tales como escuelas, estancias infantiles, destacamentos policiales, hospitales y centros de atención primaria, y el Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional es el espacio llamado a establecer dicha agenda y presentarla al gobierno central para su incorporación en el Plan Plurianual del Sector Público y el Presupuesto General del Estado”, puntualizó.

Indicó que será a través de este organismo, integrado por el senador del Distrito, el alcalde y los 18 diputados, que “discutiremos, analizaremos y propondremos estrategias de desarrollo según corresponda para las 70 comunidades del Distrito”.

Asimismo, subrayó que promoverá la participación de los ciudadanos a través de las organizaciones locales, para la discusión y solución de problemas específicos.

Añadió que “promoveremos la ejecución de programas y proyectos con impacto directo en su territorio respectivo. Propondremos, además, un orden de prioridad a los proyectos de inversión a ser ejecutados en el ámbito territorial, según corresponda, por el Gobierno Central y la Alcaldía”.

“Como ya hemos dicho, vamos a privilegiar la función de representación del Senador para hacer una gestión cercana a las necesidades de la gente”, concluyó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir