Ramfis dice no conoce sistema de Trujillo

Ramfis lanza proyecto junto al PDI.

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto de Rafael Leónidas Trujillo, dijo desconocer el sistema de gobernanza del dictador al afirmar que nació nueve años después de la caída del régimen.

Domínguez Trujillo sostuvo, en ese sentido, que él es “producto de la mejor democracia del mundo,” que es Estados Unidos, y que con esa influencia contribuirá, si logra ser Presidente del país, a que el ciudadano común y corriente participe en todos los procesos del país.

Al ser cuestionado durante una rueda de prensa donde, a través del Partido Demócrata Institucional (PDI), lanzó su plataforma electoral “Yo Sugiero”, sobre las posibilidades de que él pueda ser candidato a la Presidencia en caso de tener doble nacionalidad, indicó que presentará “ante la JCE la documentación de lugar”.

El numeral 1 del artículo 20 de la Constitución establece que las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.