Ramón de Luna: Premio Nacional Periodismo 2021

El periodista y locutor Ramón de Luna Peguero, pionero del periodismo radial.

El periodista y locutor Ramón de Luna Peguero, de Santiago de los Caballeros, fue elegido Premio Nacional de Periodismo 2021.
Este galardón es entregado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La premiación incluye un pergamino y una dotación económica de un millón de pesos, que será entregado en los próximos días en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

De Luna Peguero, con 73 años de ejercicio profesional, es pionero del periodismo radial en el país, profesor de periodismo radial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), productor del programa de televisión A las 18 Horas, que se transmite por Teleunión, y ha sido condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, valoró de trascendente la trayectoria de Luna y dijo que “este es un reconocimiento a la carrera digna y de honor que ha desempeñado este profesional.

Mientras que el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, sostuvo que Ramón de Luna es un veterano periodista pionero del desarrollo de la radio en el país en una de las etapas más difíciles y que ha estado ligado a la comunicación por más de siete décadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.