Santiago,– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó el espíritu luchador, emprendedor y resiliente de la mujer dominicana, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar impulsando políticas públicas orientadas a su desarrollo, formación y protección.
Durante su visita a la ciudad de Santiago, a su llegada al ayuntamiento al acto de reconocimiento a 25 mujeres la vicemandataria expresó su satisfacción de poder compartir con mujeres de distintos sectores, destacando que la mujer dominicana se caracteriza por su capacidad de trabajo y su determinación para alcanzar metas no solo en beneficio propio, sino también de sus familias y comunidades.
“Muy contenta de estar aquí en Santiago para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la mujer dominicana es una mujer luchadora, una mujer que busca alcanzar sus objetivos no solo para ella, sino para toda su familia”, manifestó Peña al dirigirse a los presentes.
La vicepresidenta señaló que desde el Gobierno se continúa fortaleciendo la implementación de políticas públicas que promuevan el crecimiento, el desarrollo, la formación y la protección de las mujeres, reconociendo su papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Peña destacó que el empoderamiento femenino es clave para el progreso del país, por lo que el Estado mantiene el compromiso de crear más oportunidades que permitan a las mujeres desarrollarse en los ámbitos económico, social, educativo y profesional.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrada cada 8 de marzo, busca reconocer la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la participación y el desarrollo pleno en todos los espacios de la sociedad. En la República Dominicana, diversas instituciones públicas y privadas realizan actividades para resaltar los avances alcanzados y los retos que aún persisten en materia de equidad de género.
