RD presenta ante la CELAC sus logros en materia de ética

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética Gubernamental.

La República Dominicana reafirmó ante la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la CELAC, el compromiso de la lucha contra la corrupción para el gobierno dominicano como un deber ético de integridad, desarrollo social, económico y de igualdad.

La directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, resaltó que el delito más perjudicial que puede tener una nación es la corrupción, puesto que le niega el derecho a miles de ciudadanos que trabajan esperando una oportunidad para salir de la pobreza o construir su bienestar.

La exvicepresidenta enfatizó en la experiencia dominicana que ha fortalecido el derecho a saber y la obligación del Estado a informar a los ciudadanos, desarrollando una cultura de ética y transparencia por medio a la promoción del Libre Acceso a la Información Pública.

“Hemos creado con la Contraloría General de la República la unidad antifraude, y un equipo de abogados en representación del gobierno para el rescate de los activos sustraídos por actos de corrupción. Se le ha dado seguimiento a los actos que están depositados en la justicia dominicana en ocasión del descubrimiento de los casos que tanto han mortificado a este país”, añadió Ortiz Bosch.

Logros

La Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, resaltó además que, por primera vez en el país, se aplicó la entrega a tiempo de la declaración jurada de patrimonio de los funcionarios designados para ejercer la función pública, además, de dar seguimiento y logrado la actualización de los programas establecidos en las Convenciones de Lucha contra la Corrupción de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.