RD presenta en ONU avances contra corrupción

Nueva York. Al comparecer ante la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, República Dominicana reafirmó la voluntad de erradicar las prácticas que han permitido la apropiación irregular del patrimonio público.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, quien ostentó la representación dominicana en el foro, presentó una relación de las principales iniciativas auspiciadas por el presidente Luis Abinader para fortalecer la institucionalidad, enfrentar la corrupción a todos los niveles y recuperar el patrimonio público robado.

“Al designar la Procuraduría General en agosto de 2020 se tomó en cuenta los criterios de independencia política y funcional efectiva, y podemos asegurar ante esta Asamblea que en la Republica Dominicana, el Poder Ejecutivo ni ningún otro poder del Estado, se involucra en las decisiones y políticas de persecución de este órgano”, puntualizó durante su intervención por videoconferencia . Ortiz Bosch indicó también que, como resultado de esta independencia de la justicia, están siendo procesados e investigados funcionarios y ciudadanos sin distinción ni privilegio alguno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.