RD reporta cifra récord de vacunados

Todas las personas mayores de 18 años ya pueden colocarse la vacuna.

Con 129 mil 174 dosis administradas en el inicio de la inoculación contra el covid-19 en los adultos mayores de 18 años, el Gabinete de Salud anunció ayer que República Dominicana registró una cifra récord de personas vacunadas desde que comenzó la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

“Ayer (lunes) se rompió récord en la cantidad de vacunados (...), tenemos que agradecerle al pueblo dominicano por acudir masivamente a los centros”, indicó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La vicemandataria instó a los ciudadanos a continuar asistiendo a los puntos de vacunación a recibir el biológico, asegurando que es la única forma de vencer la pandemia del coronavirus.

La coordinadora del Gabinete de Salud se expresó en estos términos, al supervisar el puesto de inoculación instalado en el área frontal del Senado.

Hasta el momento, el citado centro de vacunación ha aplicado el preparado contra el virus de la Sars Corv 2 a más de 500 servidores del ente legislativo.

Poca presencia de jóvenes en busca de la vacuna contra la covid-19

En los más de 1,200 centros que aplican la vacuna anticoronavirus en el territorio nacional, están colocando la primera y segunda dosis del fármaco que previene la afección viral; sin embargo, la población menor de 30 años aún continúa rezagada y no muestra motivación de vacunarse.

Durante un recorrido realizado por este medio por los centros de vacunación habilitados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y en el Club San Carlos, se pudo observar la poca asistencia de veinteañeros en busca del antígeno que contrarresta el contagio del coronavirus.

Luz de la Cruz, de 33 años de edad, acudió a la institución universitaria, y al conversar con este medio, dijo que la vacuna representa el boleto para regresar a la normalidad.

“No tengan miedo, al final entiendan que pueden retornar a su vida antigua (…), esta es la única solución que tenemos para salir de todo esto”, señaló.

Asimismo, María Vásquez de 43 años fue junto a su padre al referido polideportivo a recibir el medicamento contra la patología. La dama declaró que se inoculó para sentirse más segura y para preservar la salud.

“La vacuna fortalece nuestro sistema para que el virus nos dé más suave”, expuso Elba María Montero de 51 años al inyectarse con el preparado de la farmacéutica china Sinovac en el organismo gubernamental, la dama llamó a la población a vacunarse para poder combatir el padecimiento.

Mueren 10 personas por covid-19

Otras 10 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad del coronavirus, así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública (MSP). Según la entidad, de los decesos reportados, solo uno ocurrió en las 24 horas previas a la emisión del boletín epidemiológico.

De acuerdos a informaciones oficiales, con las nuevas defunciones la cifra de muertes causadas por la patología aumentó a 5 mil 550, con una tasa de letalidad que permanece invariable y que se ubica en 1.30 por ciento.

El ente gubernamental también notificó 701 casos nuevos, elevando el número de personas contagiados con el padecimiento a 272 mil 809, con 232 mil 325 individuos recuperados y 36 mil 934 casos activos. Por otro lado, la tasa de positividad diaria se encuentra en 14.27 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas desciende a 11.25 por ciento.

Ocupación hospitalaria continúa elevada

Conforme al Ministerio de Salud Pública, la capacidad de camas en los hospitales que prestan servicios a pacientes infectados con el virus de la Sars Cov 2 está en 26 por ciento, con 625 ocupadas de las 2 mil 373 habilitadas. Mientras que la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, se sitúa en 47 por ciento, con 237 utilizadas de las 505 disponibles. En tanto, el uso de ventiladores para garantizar la respiración asistida se ubica en 37 por ciento, con 146 ocupados de los 391 que dispone la red sanitaria nacional. La entidad reiteró el llamado a respetar las medidas para prevenir el virus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.