PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Agentes de la Policía Nacional realizaron un amplio operativo este lunes, para la eliminación y  neutralización de puntos de ventas de  drogas  en Samaná.

Los operativos conjuntos los realizaron la Policía Preventiva, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Las acciones estuvieron encabezadas por el coronel  Ramón Paulino Díaz  Comandante del Departamento Policial de la provincia de Samaná.

Operativo antidrogas incluyó cuatro sectores de Samaná

Dentro de los lugares que se intervinieron están: los sectores de  Honduras la Chorrera del distrito municipal de Arroyo Barril. De igual modo, la comunidad de Juana Vicenta perteneciente al municipio de Santa Bárbara.

En estos lugares se desmantelaron los puntos dirigidos por Mañe, el de Quesito y el de Aroldy. Estos dos últimos buscados  bajo la orden de arresto números 604-2022-SAUT-00434 y 604-2022-SAUT-00106.

En el lugar se apresó a cinco personas que emprendieron botellas y piedras a los miembros policiales actuantes. En tanto, los detenidos serán enviados a la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.

Ver también: Policía Nacional en operativos apresa más de 130 personas e incauta armas

La Policía Nacional informó que en las últimas 48 horas en varios puntos, apresó por distintos hechos delictivos a 138 personas, ocuparon 10 pistolas.

En ese orden, ocuparon 26 motocicletas, 10  vehículos, un camión, 18 celulares y dos laptop, tres porciones de crack. También una de marihuana, recuperándose cuatro mallas metálicas y una plataforma de camión abandonada.

Según la Policía los apresados están acusados de robos y violación a la propiedad privada

Entre los detenidos están Orlando Antonio Castillo Sánchez (a) Nito de 27 años; Juan Rodríguez de León, de 44 y Rayen Castillo Sánchez, alias Yoyo, de 23 años. Están acusados de entrar a una propiedad privada en Jina Jaragua en el municipio de Higüey de donde sustrayeron cuatro bombas de retorno.

Al segundo detenido se le ocupó la suma de RD$ 27 mil pesos, 19 dólares, un celular y una motocicleta marca Suzuki Ax100, negra, placa número 241398.

En otro caso, también en la provincia La Altagracia, se apresó mediante la orden 02099-2022 Candito Pérez José, de 51 años. Asimismo, Miguel Cabrera de la Cruz, de 43, por el hecho de tener una denuncia en su contra en prejuicio de tres ciudadanos.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe