PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las autoridades penitenciarias iniciaron una reestructuración en los mandos administrativo y de seguridad del recinto Anamuya, en Higüey, luego de que el pasado lunes se produjera un motín en el que perdió la vida un privado de libertad.

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, informó que el recinto, en calma desde el atardecer del lunes, fue intervenido de inmediato con la finalidad de detectar los puntos de conflicto y generar los cambios necesarios para mejorar las condiciones de habitabilidad y los servicios.

“Hemos iniciado una intervención integral del recinto con la finalidad de restablecer la normalidad”, dijo.
La dirección provisional del recinto CCR14 está a cargo del subdirector de Tratamiento de la DGSPC, Noel Toribio.

El pasado lunes, tras una requisa en la que el personal de seguridad se incautó de dos teléfonos celulares y conducía hacia los alojamientos de reflexión a los propietarios, un grupo de privados de libertad rodeó a un agente VTP y le agredió con armas blancas.

Mientras otros reclusos estaban destruyendo artefactos del penal por lo que fue necesaria la intervención de la Policía. Producto de los disparos de escopeta resultaron heridos cuatro privados de libertad. Uno de ellos murió.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe