PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó ayer un operativo de sensibilización sobre el uso y aseo de los espacios públicos en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, sector Los Guandules.

La alcadía dispuso para este operativo un equipo de barrido automatizado en la avenida Sánchez, seis unidades de soplado, cuatro unidades de camiones, una brigada de barrido de la Dirección de Aseo Urbano y ocho colaboradores de Gestión Ambiental para que hagan podas urbanas.

Además de las operaciones de aseo, se integraron 12 colaboradores del área de Desarrollo Comunitario y 25 de Defensoría del Espacio Público.

Estos se encargaron de explicar el objetivo del trabajo que se estaba realizando y educar a la comunidad para que colabore con la limpieza y el uso adecuado de los espacios públicos.

Este tipo de operativo, que en lo adelante estará desarrollando la alcaldía capitalina, tiene como objetivo no solo realizar acciones de limpieza que se hacen con generalidad, sino también, educar a la ciudadana a través de un acercamiento con la gente durante su intervención.

La jornada contó también con el apoyo de las juntas de vecinos aledañas a la zona y el soporte de la fundación que realiza la recolección en el sector de los Guandules.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo que la Alcaldía del Distrito Nacional entiende que es necesario concienciar y hacer partícipe a los munícipes en las actividades que desarrolla para lograr una ciudad más ordenada y saludable.

Sostuvo que la inicitiava busca promover la importancia de conservar los espacios públicos.
Las jornadas de limpieza buscan reducir el impacto negativo de la basura en un área determinada y sus alrededores, evitar la proliferación de la fauna nociva y la acumulación de distintos tipos de basura y desechos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez