PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Universidad Iberoamericana( Unibe) y la Fundación Felipe González, realizaron el panel “Progreso y liderazgo: colaboración pública y privada para los retos del siglo XXI”.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader Corona; el expresidente del Gobierno de España, Felipe González; el presidente del Consejo de América Móvil, Carlos Slim Domi, y el presidente del Consejo Regente de Unibe, Abraham Hazoury Toral. Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González, fungió como moderadora.

La actividad es parte del ciclo de conferencias: “Los retos de la gobernanza en el Siglo XXI, Unibe – Fundación Felipe González”, que se han estado realizando dentro del marco del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, como una forma de identificar soluciones y dar respuesta a los retos que enfrenta la democracia.

Los exponentes conversaron sobre el significado de liderar proyectos de progreso y de gobernabilidad democrática en el siglo XXI, así como de la importancia de la colaboración público-privada y la participación de todos los actores para hacer frente a los retos que se presentan en la actualidad.

También hablaron del papel de América Latina en este sentido y del rol que puede jugar la República Dominicana en la región para impulsar esta sinergia.

El panel “Progreso y liderazgo: colaboración pública y privada para los retos del siglo XXI” contó con la asistencia de destacados representantes de los principales sectores del país: ministros, líderes políticos y empresariales, autoridades académicas de Unibe, así como representantes del ámbito académico, cuerpo diplomático e invitados especiales.

El primer encuentro dentro del ciclo de conferencias de Unibe – Fundación Felipe González tuvo lugar en febrero de 2022 y contó con la ponencia magistral: “Retos de la democracia y gobernanza en un mundo global”, a cargo de Felipe González. En julio de 2022 se realizó el panel “El reto verde: cambio climático y transición energética”.

Palancas República Dominicana

Durante esa actividad se lanzó el proyecto Palancas República Dominicana, que lleva a cabo la Fundación Felipe González junto a Unibe.

Este proyecto tiene la finalidad de ser un espacio de co-creación en el que los diferentes sectores de la sociedad se unen para crear reformas y realizar debates positivos en temas relevantes para la sociedad.

Entre los principales temas que serían tratados en este espacio se encuentran salud, democracia participativa, derechos y oportunidades, ordenamiento territorial, sostenibilidad y reformas institucionales.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe