Reconocen a jueces del TC por sus trayectorias

El Poder Judicial reconoció ayer las trayectorias de los jueces y juezas entrantes y salientes del Tribunal Constitucional (TC).
Los cuatros nuevos jueces que integran el Pleno del TC, y que fueron reconocidos por su entrega y compromiso con el sistema de justicia, así como por sus grandes aportes a la judicatura dominicana, son Manuel Ulises Bonnelly; María del Carmen Santana de Cabrera; José Alejandro Vargas y Eunisis Vásquez.

También fueron reconocidos por sus trayectorias los jueces salientes Hermógenes Acosta de los Santos; Domingo Antonio Gil; Alba Luisa Beard Marcos y Katia Miguelina Jiménez Martínez.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Al concluir la actividad, el juez José Alejandro Vargas, indicó que se debe buscar un mecanismo idóneo que le garantice al Poder Judicial contar con un presupuesto que le permita desarrollar su competencia con efectividad.

“Siempre he sido un crítico, y no se trata de quien ocupe la primera magistratura de la nación, sino del sistema de que hay que buscar un mecanismo idóneo de manera que el Poder Judicial y los tribunales extrapoderes puedan contar con un presupuesto de manera objetiva, sin que dependa de forma subjetiva de ningún otro poder”, argumentó el magistrado.

Vargas aseguró que cuando el país cuente con un presupuesto adecuado pues “entonces habrá un independencia y efectividad en la administración del Poder Judicial”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.