El Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció de manera póstuma al destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez como hijo adoptivo de Santo Domingo.

La distinción se ejecutó a través de la resolución 74/2023, durante un acto realizado en el hotel Nicolás de Ovando, en la Ciudad Colonial.

Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Gabriel García Márquez en Cartagena, recibió por parte de la alcaldesa Carolina Mejía el reconocimiento.

“Aquellos que se dedican a la promoción de la cultura y las artes nos brindan una invaluable oportunidad de lo que yo creo que Gabo mejor ejemplarizó, que es el deseo de vivir de forma alegre como merece vivirse la vida”, expresó Mejía.

De su lado, Abello Banfi destacó el impacto de Gabriel García Márquez en la promoción de ideales que contribuyen a un mundo mejor y elogió la iniciativa de Verónica Sención, que lideró este homenaje.
Propone inmortalizar a Gabo

La alcaldesa durante su intervención propuso inmortalizar a Gabo:

“Trabajar ese homenaje de cara a nuestro hermoso mar y como él es ciudadano universal lo hacemos más capitaleño, y tenemos esa oportunidad y Jaime nos ha dejado la puerta abierta para que de manera formal, como se hacen las cosas, podamos trabajar esa posibilidad de tener a Gabo en nuestro malecón en esta nueva etapa que vamos a inaugurar”, manifestó Carolina Mejía.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas