Reconocen hospital por su buen servicio

El hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar recibió ayer la primera “Certificación en calidad y humanización de la atención de la madre y el recién nacido” que entregan las autoridades de salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar recibió ayer la primera “Certificación en calidad y humanización de la atención de la madre y el recién nacido” que entregan las autoridades de salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).Este centro ha logrado cumplir los pasos para reducir la mortalidad materno infantil aplicando la estrategia de ese organismo internacional “Madres y Recién Nacidos bien Cuidados”.

El hospital, acompañado del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional del Salud y Unicef han seguido durante más de un año un plan de mejora del control prenatal de calidad, atención amigable a la madre, parto limpio y de calidad, lactancia materna y apego precoz, reducción de infecciones del recién nacido y aseguramiento del registro de nacimiento antes de salir del hospital. El director del centro, Rafael Drapper, agradeció ayer el reconocimiento.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas