Recuerdan a Mateo Aquino Febrillet

Familiares, exrectores y vicedecanos depositaron una ofrenda floral.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó ayer, en un homenaje, la memoria del exrector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado hace cinco años.

“Su propia vida, su trayectoria como hombre, educador, trabajador de la universidad, esposo, padre y amigo solidario demuestran una personalidad no solamente bien definida sino que estaba entregado a las mejores causas”, expresó el exrector de la UASD, Julio Ravelo Astacio.

Durante el acto se depositó una ofrenda floral en una tarja dedicada al educador ubicada en las inmediaciones del Aula Magna de la UASD.

Rita Solís, viuda de Febrillet dijo que pese a lo sucedido aún permanece el legado de su esposo y la contribución que hizo a la patria.

Además, declaró que mantiene la esperanza en que todo el que fue parte del hecho pague.

“Mi única esperanza es que todo el que contribuyó en la muerte de Mateo Febrillet, lo que se vean y los que no se vean ellos pagarán primero aquí en la tierra y después por la justicia divina”, declaró Rita Solís, viuda Febrillet.

En la actividad estuvieron los exrectores, Iván Grullón y Franklin García Fermín, vicedecanos y representantes de varios gremios de la universidad y otros invitados.

Fue rector de la UASD de 2011-2014

Mateo Aquino Febrillet ocupó la rectoría de la UASD desde el 2011 al 2014.El 11 de marzo de 2016 resultó herido de balas mientras mediaba en una discusión entre los candidatos a diputados por el PRM, Blas Peralta sindicalista y Edward Montás. Al salir de una restaurant de la capital donde se reunían, Febrillet fue alcanzado por los disparos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.