Santiago.- La Defensa Civil de Santiago informó que, tras recibir una llamada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 alrededor de las 5:40 p. m., fue activado de inmediato el Comité de la Defensa Civil de Pastor Bella Vista, dirigido por el encargado Alex Rodríguez, para brindar apoyo en la recuperación del cuerpo sin vida de una persona localizada en las proximidades del sector La Peñita de Coraasan.
Luego de las labores de recuperación, el cadáver fue entregado a las autoridades competentes, incluyendo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el Departamento de Homicidios y el Ministerio Público, quienes asumirán el proceso de investigación correspondiente para determinar la identidad de la persona y las circunstancias del hecho, debido a que no portaba documentos de identificación.
Asimismo, la Defensa Civil de Santiago reiteró su compromiso de apoyar a las instituciones del sistema de respuesta ante emergencias cuando así sea requerido, actuando de manera coordinada con los organismos competentes..
