Recurren ante TC sentencia favorece a Miguel Pimentel Kareh

Miguel Pimentel Kareh fue director de la OISOE.

Un hermano de Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) calificó ayer como “injusticia flagrante” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inadmisible un recurso de casación para que se revocara el archivo de una querella que interpuso contra el exfuncionario por una estafa de 30 millones de dólares.
Durante una rueda de prensa, el empresario Víctor Pimentel Kareh dijo que su hermano lo engañó y estafó “al ocultarle, maliciosamente, informaciones privilegiadas que obtuvo a través de su suegro, relativas a un gran negocio que se gestaba en una compañía turística en la cual los tres tenían partes, para escamotearle la suya por un precio vil”.

Ante la decisión de la Suprema con la que se mantiene el archivo, el abogado de Tomás Castro dijo que elevaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para que la sentencia sea revisada, pues consideran que la misma es violatoria a los derechos constitucionales del querellante. “La justicia se ha negado en todo momento a darle curso (a la querella)”, indicó.

Según explican en la querella, Miguel Pimentel Kareh era socio de su hermano Víctor en la empresa Caribbean Village and Resort, en un 40 por ciento de las acciones (20% cada uno), empresa dedicada al mercadeo y operación de hoteles. Sin embargo, indica, Miguel Pimentel Kareh vendió y no le dio la parte que le correspondía a su hermano.

Víctor Pimentel Kareh dijo que su querella fue boicoteada en la Fiscalía del Distrito Nacional durante el pasado gobierno. “La Fiscalía con tal de no querer investigar la querella lo declaró que no era un ilícito penal y lo archivó, entonces hemos tratado ahora en los tribunales de levantar ese archivo y esa gente han estado…”, dijo, durante la rueda de prensa en la explanada de la Suprema.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.