SAN ANTONIO DE GUERRA, RD.– Las autoridades penitenciarias suspendieron las visitas y reforzaron la seguridad policial y militar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, luego de un motín registrado la noche del sábado que dejó al menos cuatro internos con heridas leves.
Decenas de familiares se agruparon este domingo en la entrada principal del penal para protestar y exigir información oficial sobre el estado de sus parientes, ante el hermetismo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, que aún no publica la identidad de los lesionados.
Le recomendamos leer: Entregan primera etapa del CCR Las Parras con capacidad inicial para 2,400 internos
Los cuatro reclusos afectados sufrieron laceraciones y contusiones menores durante la revuelta, por lo que fueron trasladados bajo custodia a centros hospitalarios periféricos, donde recibieron atenciones médicas antes de ser retornados al recinto penitenciario en horas de la madrugada.
El perímetro del penal y los pabellones internos permanecen custodiados por contingentes de la Policía Nacional y el Ejército de la República DominicanaEl perímetro del penal y los pabellones internos permanecen custodiados por contingentes de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana para mantener el control de la estructura, la cual se encuentra en fase de consolidación operativa para sustituir a la vieja cárcel de La Victoria.
