El Concejo de Regidores de La Romana rechazó suspender de sus funciones al alcalde Juan Antonio Adames Bautista, alias, Tony, quien fue arrestado ayer y deberá cumplir dos años de prisión, así como pagar una indemnización en favor de un escultor.

Ante una instancia de extrema urgencia elevada por la organización Rescate Democrático, hoy, la presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, fijó para el 23 de marzo una audiencia en contra del Concejo que antes de ayer, aprobó con 9 de 12 votos, no suspender de sus funciones al edil.

En una certificación de la secretaria del Concejo de Regidores expedida este viernes 17, se hace constar que en “la sesión ordinaria No.06-2023, celebrada en fecha 14 del mes de marzo, el Concejo de Regidores aprobó la no suspensión del alcalde municipal Juan Antonio Adames, con 9 de 12 regidores presentes”.

La comunicación, refiere que el regidor Mártires Castro G. se había retirado de la sesión ya que tenía compromisos fuera del país, en tanto que tres concejales se abstuvieron de votar.

Rescate Democrático, representada por Roque Espaillat Tavarez, solicita al tribunal conocer un amparo de cumplimiento de extrema urgencia y disponer la suspensión del alcalde Tony Adames.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas