Religiosos exigen aprobar Código Penal antes del 16 de agosto

Católicos, evangélicos y feministas se manifestaron ayer frente al Congreso Nacional en rechazo a un supuesto boicot realizado por cuatro senadores para evitar la aprobación del Código Penal.
Los representantes que acudieron a la manifestación pacífica llamaron a los senadores a agotar los procesos correspondientes a favor de la aprobación del Código Penal, el cual califican como una pieza fundamental para hacer justicia en el país.

El abogado y miembro de la iglesia evangélica José Alberto Ortiz, dijo que hay un boicot para retrasar la aprobación del Código Penal, encabezado por los senadores Faride Raful, Yván Lorenzo, Antonio Taveras y Pedro Catrain.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llamó a los senadores a aprobar el Código Penal “no haciendo caso a aquellos que tratan de boicotear esta importante pieza para el sistema democrático nacional”.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), llamó a los senadores a actuar en beneficio de la nación y no permitir que el Código Penal “quede nuevamente en el olvido, como es deseo de algunos legisladores”, que según afirma, son motivados por minorías.

Feliciano Lacen Custodio, representante del Codue, criticó que el Código Penal tenga más de 20 años pendiente de aprobación y pidió a los senadores asumir el rol de liderazgo de legislar para el “bien común”.
De su lado, la Comisión Especial de senadores que estudia el proyecto de ley del Código Penal, acordó ayer rendir un informe favorable y proponer al Pleno del Senado la aprobación del proyecto proveniente de la Cámara de Diputados.

Los legisladores escucharon ayer las observaciones que hizo a la pieza una comisión de la Procuraduría General de la República, encabezada por la titular de la institución, la magistrada Miriam Germán Brito.

Los trabajos fueron encabezados, de manera virtual, por el presidente de la comisión y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, quien se encuentra afectado de covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.