Remodelarán escuelas vulnerables para evitar riesgos en caso de sismos

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Santo Domingo.-Por motivo de conmemorar el 18 aniversario de la Oficina de Cooperación  Internacional (OCI), del Ministerio de Educación, la directora de dicha institución, Lic. Rosa María Kasee Soto, informó que trabajara en la remodelación de las edificaciones educativas en estado de vulnerabilidad para que estas no se vean afectadas en caso de sismos o ciclones.

La información fue ofrecida en la Catedral Primada de América,  donde se celebró una eucaristía en la que Soto,  sostuvo que “gracias a la reforma del 2012 se pudieron ejecutar las remodelaciones de las edificaciones de escuelas construidas en la época de Trujillo, Joaquín Balaguer, Juan Bosch, y Leonel Fernández, ya que estas tienen una infraestructura totalmente diferente a las de la actualidad”.

Declaró también que uno de sus proyectos más importantes esta “convertir una cantidad de liceos en politécnicos, para que el estudiante salga con una carrera técnica que le permita insertarse en la labor de trabajo y continuar estudiando”.

Dentro  de los nuevos proyectos citó;  la jornada de tanda extendida, el aumento de calidad y acceso a la educación para todos los niños dominicanos, mejoría de la formación de los docentes, asistencias técnicas no reembolsables, el buen uso del tiempo en las aulas, la asistencia de los desastres naturales, entre otros.

Asimismo destacó  el proyecto “Como va mi escuela”, que se realiza en 300 centros educativos y consiste en que cada familia es encargada de verificar, observar y organizar conjuntamente con la asociación de padres y profesores lo que es el buen funcionamiento de la escuela.

Dentro de las instituciones que participan en los proyectos educativos de la OCI, se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y La Unión Europea, entre otros.

La Oficina de Cooperación Internacional, es la unidad responsable de articular y coordinar los proyectos y programas de la cooperación internacional con las políticas del Ministerio de Educación, para que se ejecute de manera participativa y cuenten con el efectivo apoyo de las direcciones u organismos involucrados o beneficiarios.

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