Cansados de oler y pisar los desperdicios que tiran decenas de camiones que pasan diariamente por su calle principal, residentes de las comunidades cercanas al vertedero Duquesa exigieron ayer un alto a la contaminación.

Los comunitarios reclamaron a la empresa Lajún Corporation, administradora del vertedero, y a las compañías recolectoras de basura cumplir con el manejo adecuado de los desechos sólidos en esta zona de Santo Domingo Norte.

Según indicó Gaspar Gonzáles, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Casabes y zonas aledañas, producto de la insalubridad son frecuentes los brotes de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y afecciones en la piel. “Hacemos un llamado al Gobierno central, para que no se le dé más larga a la situación y esa compañía salga de aquí”, externó el dirigente comunitario.

Demandan también el mejoramiento del servicio de agua potable y la designación de profesores en la escuela Manolo de la Cruz, situación que afecta la docencia en este centro educativo.

“Aquí no hay autoridad que se conduela de nosotros. La luz y el agua no vienen. Aquí no hay ayuda. A esto lo tienen como basura, los políticos cuando vienen solo es para buscar los votos” deploró Bélgica de la Rosa, residente en Los Casabes. En tanto, Esperanza Núñez solicitó al presidente Danilo Medina visitar estas localidades para constatar por sí mismo las precariedades externadas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas