PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Residentes en Monte Coca, Hato Mayor denuncian lentitud de ayuda
Residentes en Monte Coca, Hato Mayor denuncian lentitud de ayuda

Comunitarios de la localidad Monte Coca, un empobrecido paraje perteneciente a la sección el Higüamo del distrito municipal Mata Palacio en Hato Mayor, denunciaron que en su comunidad, después del huracán Fiona, las ayudas no han llegado.

Puente en mal estado en Monte Coca, Hato Mayor

 Reportan que el puente que comunica esa comunidad con el resto de los municipios vecinos se encuentra en mal estado debido al fenómeno atmosférico que ocurrió la semana pasada y piden que vayan en su auxilio.

Asimismo, los munícipes  expresaron que tienen varios días sin energía eléctrica y sin agua potable, mientras que otras comunidades del área han restablecido su sistema de servicios.

Juan Teófilo Murat, dirigente comunitario de la zona, expresó que el alcalde de Mata Palacio, Vidal de Mota, apodado ‘Hormiguita’, “estuvo en Monte Coca repartiendo  billetes de RD$ 100, 200 y 500 pesos en efectivo”, sin embargo, la mayoría de las personas no fueron tomadas en cuenta para esta ayuda monetaria.

El dirigente comunitario de Monte Coca, Hato Mayor, Juan Teófilo Murat.


De acuerdo a Murat, esto porque no  contaban con la cédula de identidad y electoral a la hora de la repartición.

 ‘’Eso es discriminatorio porque hay muchas personas que no tienen cédulas en esta zona, estamos en el Este, no es sur, sufrimos por igual. Hay personas que perdieron sus cédulas al empaquetar sus pertenencias como preparativos pre y post huracán’’, dijo Murat.

Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para el  IX Censo Nacional de Población y Vivienda del 2010,  Mata Palacio cuenta con 5,393 habitantes.

Por: Euclides Cordero Nuel

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe